lunes, 8 de marzo de 2010

ESTRATEGIA GLOBAL, CORPORATIVA Y FUNCIONAL

ESTRATEGIA GLOBAL.
Es convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradores de hoy.
Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una estrategia es global en el grado en que esta integrada entre diversos países.
El aumento de la competencia extranjera es por si misma una razón para que los negocios se globalizasen, a fin de adquirir tamaña y destreza que les permitan competir mas eficazmente. Pero una motivación aun mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.
EJEMPLO:
Coca-Cola líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, portofolio de más de 300 marcas ...
Fundada en 1886, Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribucion de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portofolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.
Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los estadus unidos
, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.
Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras.

ESTRATEGIA CORPORATIVA.
La estrategia corporativa establece el propósito y alcance de la empresa. Su definición incluye dos decisiones trascendentales. La primera, tiene que ver con la Misión de la Empresa y la segunda, con la Definición del Negocio al que la empresa se dedica. Al decidir la misión de la empresa, el resultado es un enunciado que las más de las veces parece, además de un sueño inalcanzable, algo a lo que toda empresa estaría obligada.

ESTRATEGIA FUNCIONAL
Esta estrategia crea el marco de referencia para la administracion
de funciones (entre ellas finanzas, I+D, mercadotecnia), de modo que ellas sustenten la estrategia a nivel de unidad comercial. Por ejemplo, si la estrategia a nivel de negocios exige el desarrollo de un nuevo servicio, el departamento de finanzas debería elaborar planes y un estudio sobre la manera en que se debe llevar acabo esa inversion en cuestiones de recursos monetarios.
EJEMPLO:

Estrategia Funcional es la estrategia de cada departamento. Entonces un ejemplo de Estrategia de Mercadoctenia: Regalar un sartén en la compra de $100 de productoEstratega de producción: Lograr la producción de 100000 llantas diarias para aminorar costos

2 comentarios:

  1. Hard Rock Hotel & Casino, Las Vegas - MapYRO
    Find Harrah's Hotel & 구리 출장샵 Casino, Las 구리 출장샵 Vegas, NV, United States, ratings, photos, prices, 광양 출장샵 expert advice, traveler reviews 전라남도 출장안마 and tips, and more information from 인천광역 출장마사지

    ResponderEliminar