viernes, 21 de mayo de 2010

ventanja competitiva

EMPRESA: Walt Mart

Walmart es una de las cadenas comerciales más importantes del país, cuya posición en el mercado brinda estabilidad laboral y oportunidades permanentes de crecimiento y superación.

En Walmart cada asociado es único; posee un valor propio y realiza una aportación clave para el éxito.

La dignidad de cada persona constituye para Waltmart la máxima prioridad. Reconocer logros, escuchar ideas y liderar con una clara y justa dirección son algunas de las prácticas del respeto, uno de los principios de su cultura organizacional.

La propuesta de crecimiento y desarrollo se sustenta en el lugar que ocupa en el mercado y en sus continuos planes de expansión.

Ventaja competitiva

• Una de las ventajas competitivas de Walmart es la forma en que hace llegar la mercancía a las unidades de negocio.

Desde los Centros de Distribución, ubicados en la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Villahermosa se envía la mercancía a todas las unidades de negocio de manera oportuna, correcta y a bajo costo.

El área de Logística tiene como objetivo asegurar el flujo eficiente de mercancía, desde el proveedor hasta la unidad de venta. Gracias a este trabajo, se distinguen por ofrecer productos con la mejor variedad, calidad y frescura. El servicio oportuno y eficiente hacia las unidades de todo el territorio nacional beneficia a sus clientes.

• Otra ventaja es que los negocios de autoservicio, clubes de precios, tiendas departamentales y restaurantes reciben apoyo de todos los asociados que laboran en sus edificios de oficinas. Son los llamados staff al equipo que apoya a la operación.

Existen dos tipos de staff: directo e indirecto. El staff directo es aquel que da servicio a un formato de negocio exclusivamente; el indirecto apoya a todos los formatos por igual.

Las áreas de staff incluyen Compras, Recursos Humanos, Personal, Legal, Fiscal, Contraloría, Asuntos Corporativos, Mercadotecnia, Comunicación Interna, Bienes Raíces, Construcciones, Mantenimiento, Prevención de Pérdidas, Auditoria, Fundación Walmart, Finanzas, entre otras.

• Y sus negocios de autoservicio, clubes de precios, tiendas departamentales y restaurantes ofrecen retos para mucha gente. Su gran ventaja es que cuenta con una gran variedad de tiendas en las cuales atiendan las necesidades de cada tipo de personas y las cuales se pueden ajustar a su economía.

Sus formatos de negocio son:

- Walmart: Hipermercados que ofrecen el más amplio surtido de mercancía; desde abarrotes y perecederos, hasta ropa y productos en general. Propuesta de valor: precio y surtido.
- Bodega Aurrera: Tiendas de descuento austeras que ofrecen mercancía básica, alimentos y artículos para el hogar. Propuesta de valor: precio.
- Superama: Supermercados ubicados en zonas residenciales. Propuesta de valor: calidad, conveniencia y servicio.
- SAM’S Club: Clubes de precios al mayoreo con membresía, enfocados a negocios y a consumidores que compran por volumen. Propuesta de valor: precio líder, volumen, mercancía nueva y diferenciada.
- Suburbia: Tiendas de ropa dirigidas a familias de ingreso medio: ofrece moda y calidad al mejor precio. Propuesta de valor: moda básica y precios atractivos.
- Restaurantes (Vips, El Portón, Ragazzi, El Malecón y La Finca): Cadenas de restaurantes reconocidos por su servicio, calidad, precio y ubicación. Propuesta de valor: precio, servicio, calidad y comodidad.
- Tiendas Vips: Ubicadas en el interior de algunos restaurantes Vips. Ofrecen artículos novedosos, revistas, libros, farmacia y productos varios a un precio atractivo.
- Banco Walmart: Unidades bancarias que ofrecen productos financieros a nuestros clientes y socios. Propuesta de valor: transacciones bancarias tan fáciles de realizar como ir al súper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario